RAYUELA
¡Hola de nuevo!
En esta entrada os voy a presentar una herramienta de la Web 2.0. En este caso, se trata de una página web que refuerza los contenidos de la asignatura de Lengua y Literatura.
En esta entrada os voy a presentar una herramienta de la Web 2.0. En este caso, se trata de una página web que refuerza los contenidos de la asignatura de Lengua y Literatura.
La herramienta se llama Rayuela
Esta herramienta ha sido creada por el Instituto Cervantes. Su finalidad fue el apoyo al profesorado de lengua. Esta herramienta cuenta con 21 programas interactivos o pasatiempos para trabajar el contenido de esta asignatura (ahorcado, crucigramas, juego de lógica, opción múltiple, rellenar huecos, rompecabezas, etc.)
Esta herramienta ha sido creada por el Instituto Cervantes. Su finalidad fue el apoyo al profesorado de lengua. Esta herramienta cuenta con 21 programas interactivos o pasatiempos para trabajar el contenido de esta asignatura (ahorcado, crucigramas, juego de lógica, opción múltiple, rellenar huecos, rompecabezas, etc.)
Además de estas actividades, el página incluye un editor en html que permite publicar, tanto en una red local como en Internet, actividades didácticas completas que integren elementos hipertextuales y multimedia.
Para la creación de dichas actividades, se pone a disposición de los docentes la posibilidad de descargar un CD-Rayuela, donde se hallan todas las instrucciones de funcionamiento de los diferentes creadores de actividades, junto con las herramientas destinadas a tal fin.
En los últimos años las tecnologías van cobrando mayor importancia y de ahí la necesidad de que los docentes vayan educando a sus alumnos incorporando las TICs en las aulas. Por ello, y gracias a la existencia de herramientas de este estilo, se pueden trabajar y reforzar aquellos contenidos dados en clase de una manera más lúdica pero igualmente educando.
http://cvc.cervantes.es/aula/pasatiempos/default.htm
- Andrea Egido Pintor
En los últimos años las tecnologías van cobrando mayor importancia y de ahí la necesidad de que los docentes vayan educando a sus alumnos incorporando las TICs en las aulas. Por ello, y gracias a la existencia de herramientas de este estilo, se pueden trabajar y reforzar aquellos contenidos dados en clase de una manera más lúdica pero igualmente educando.
http://cvc.cervantes.es/aula/pasatiempos/default.htm
- Andrea Egido Pintor
Comentarios
Publicar un comentario